Blogging tips

lunes, 3 de junio de 2013

T&C: Pollo

Inauguramos una nueva sección: TRUCOS & CONSEJOS. Nos ha parecido interesante poder completar nuestras recetas con ideas originales que siempre nos vendrán bien para completar nuestros deliciosos platos.

Hoy hablamos de POLLO


Ya nos explicó Marisa que del pollo se aprovecha todo! Una carne blanca, de pocas calorías y buena fuente de vitamina B y minerales como el zinc y el fósforo. Ideales tanto para mayores como niños y que nos es muy socorrida en cualquier momento y bastante económica, y que se puede cocinar de mil maneras.

Es una carne delicada, que se conserva en la nevera sin cocinar dos-tres días y cocinado unos cuatro-cinco. Congelado hasta seis meses. Para descongelarlo mejor hacerlo de forma paulatina en la nevera y mejor no cocinarlo si no está del todo descongelado.

Pollo empanado o nuggets: ¿a qué niño no le gusta el pollo empanado o los nuggets? ¿queréis que los filetes o trozos queden más tiernos y jugosos? Pues es muy sencillo, la noche anterior pones los trozos cubiertos de leche, un poco de sal y canela. Luego simplemente tienes que escurrirlo bien y preparar el empanado como haces habitualmente. Guarda un poco de leche, que luego te doy otro truco.
A la leche le podéis echar también ajo y perejil, o si es para adultos pimienta y guindillas.



¿Y que hacemos con el huevo y el pan rallado que nos ha sobrado de empanar? Pues una tortilla de pan. Al huevo le añades un poco de la leche que te sobró (según el condimento que le hayas puesto, sino leche sola) y le añades el pan rallado y luego si te gusta, pues puedes ponerle taquitos de queso, jamón york, chorizo, ajo y perejil... vamos, que eso lo dejo a tu elección, o simplemente solo. Te tiene que quedar una "pasta" y simplemente freírla. Ya veréis como os gustan. Cuanto más huevo o leche le pongas más cantidad tendrás.



Pollo entero al horno: Si haces un pollo relleno o entero al horno y quieres que te quede muy brillante y tostado, sólo tienes que untar la piel con grasa de cerdo o mantequilla. Ya veréis que resultado tan sabroso queda. Os recuerdo que la piel del pollo tiene mucho contenido en grasas y es mejor no comerla o por lo menos no abusar.

Pollo a la cazuela: Miles de recetas de pollo a la cazuela, el truco para que te quede bien crujiente de fuera y tierno por dentro, es hacerlo a fuego lento y cuando ya esté tierno y antes de ponerle la salsa o verduras subir el fuego al máximo durante unos minutos y sin olvidarnos de ir dándole la vuelta por todos lados.

Pollo a la plancha: Para que el pollo a la plancha no nos quede tan sosón, yo le añado mientras lo plancho un buen chorro de limón o lima y en vez de sal, una pizca de pastilla de caldo de pollo. !Os aseguro que una vez hechos vuelan!

¿Y vosotras, qué truco tenéis para que vuestros pollos queden deliciosos?

Leticia








No hay comentarios:

Publicar un comentario