Blogging tips

martes, 18 de junio de 2013

Verduras rehogadas

Hoy vamos al mercado, me gusta el mercado tradicional, y voy al mismo desde hace tanto tiempo que soy una más, si no tengo tiempo de ir, llamo y me traen lo que me haga falta a casa.

Hoy vamos a la frutería, las verduras me gusta comprarlas el martes, y rehogarlas, mira lo que puedes hacer con ellas.


Cebolla
Ajo
Berenjena
Calabacín
Pimiento rojo
Pimiento verde
Espárragos,
Zanahorias...
utiliza las que te gusten, para mi, la zanahoria y la cebolla son imprescindibles, por eso del sol y la oxidación.

las corto en trocitos, a mi me gusta en pequeño, y las dejo con aceite y el fuego suave bastante tiempo, hasta que todas estén blandas, empieza por la zanahoria, que es más dura y tarda más, luego los pimientos y la cebolla y acaba con las más tiernas, que no les hace falta tanto tiempo.

El martes las comemos de primer plato,
otro día de la semana, con un huevo hacemos un revuelto para cenar.
parte lo congelo para sofrito de la paella del domingo.
lo añado como guarnición de la carne o del pescado
Y si hago lentejas o judías, lo meto en la batidora, que a mis hijos no les gustan los trocitos, y punto.

Con un día de coger el cuchillo y partir, tengo para toda la semana. Y si me quedo corta, con añadir otra cebolla que haga en el momento me sobra

2 comentarios: