Blogging tips

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Osobuco en salsa


Bueno, me voy a estrenar en el arte culinario. Ya, ya sé que he tardado; pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Y en éste caso es bueniiiisima!! Es una receta que he rescatado de una de las mejores cocineras del mundo y la galaxia, la mía mamma. ¡Ea! ¡Ahí va! 

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

2. Piezas de osobuco.
1. Pimiento verde.
3 o cuatro tomates maduros medianos
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo.
1/2 vaso de coñac.
sal, pimienta, harina y maicena.

ELABORACIÓN.

Tomamos las dos piezas de osobuco y las salpimentamos para a continuación pasarlas por harina. Una vez hecho los doramos en la olla express ( se hace mejor y es más rápido. Pero también podéis utilizar una olla normal). Cuando esté doradito, lo retiramos y echamos toda la verdura hasta que esté pochadita para a continuación incorporar el osobuco dejar que se haga un poquito y flamear con el coñac (si os parece mucho 1/2 vaso, el resto te das un homenaje por lo rico que va a estar y te lo enchufas entre pecho y espalda.) 
Una vez flambleado agregas agua o si tienes caldo, ¡¡mucho mejor!!
Si es una olla rápida en cinco minutillos estará listo para hincar el diente. Si es otro tipo de olla, aproximadamente en 10-15 minutos. Y si no, pues a ojo, como dice mi mare.
Cuando haya pasado el tiempo, sacas las verduras y las pasas por el pasapuré. Si ves que ha quedado muy líquida la espesas. ¿Cómo? En un vasito echas un poquito de agua y maicena le das vueltas y luego agregas a la salsa. Pero eso al gusto de cada uno.
Y por último, lo puedes acompañar con un salteado de arroz: yo siempre utilizo esta guarnición.

¡Pues ya está! RICO, RICO, RICO...
Espero que disfrutéis del plataco!!!