Chicas he visto esta receta aqui y me ha encantado la pongo aqui para no perderla tiene pintaza no me digais que no??
- 1 pechuga de pollo entera
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de dos naranjas
- El zumo de un limón
- 2 naranjas
- 1 vaso de arroz basmati
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Cortar la pechuga en tiras y meterla en un recipiente, salpimentamos y añadir el zumo de dos naranjas y el zumo de un limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuatro cucharadas de soja. Tapar con papel transparente y dejamos el pollo macerándose unas horas, una noche por ejemplo
Cuando esta macerado, freimos las tiras de pechuga de pollo escurridas, cocinamos hasta que estén hechas (habrán cambiado de color), añadir todo el líquido de la maceración y dejamos reducir hasta que se quede sólo el aceite y comience a dorarse, tardará unos diez minutos.
Para el arooz a la naranja, cocemos el arroz con unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal durante el tiempo que indique el paquete Mientras se cuece el arroz pelamos dos naranjas sin nada de blanco ni de la piel que cubre a los gajos, sacamos unos gajos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté cocido el arroz lo escurrimos y lo añadimos a los gajos de naranja, salteamos unos minutos y servimos junto al pollo.
Yo lo voy a hacer seguro creo que mañana ya os contare como queda
Es una receta muy buena!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Ya lo he probado, jopetas que rico esta. El pollo sale algo fuerte, pero creo que fue por las naranjas, y claro en comparacion el arroz sale algo mas soso, pero bueno esta rico riquisimo.
ResponderEliminar