Blogging tips

viernes, 4 de octubre de 2013

CUCHARAS DE CHOCOLATE

Hoy inauguramos sección con unas fáciles y divertidas cucharas de chocolate que serán la delicia de grandes y pequeños. Esta sección se va a llamar COCINA PARA MANITAS y como su propio nombre indica nuestras “pequeñas manitas” de la casa nos ayudarán a cocinar.  Así que; mamás y peques estáis preparados para cocinar???


INGREDIENTES

-12 cucharas de plástico
-250 g de chocolate para fundir, chocolate blanco o con leche
-Lacasitos, virutas de colores, frutos secos… o cualquier otro dulce que os guste para decorar

PREPARACIÓN

Las cucharas de chocolate son muy fáciles de preparar y los niños disfrutarán muchísimo realizándolas.
      -Troceamos el chocolate y lo fundimos en una perola a fuego lento (o bien en microondas, yo lo hice en perola) removiendo constantemente (esta mi niño dio vueltas con mucho cuidado).

     -Una vez fundido el chocolate, lo ponemos en una manga pastelera vegetal o simplemente con una cuchara vamos rellenando de chocolate las cucharitas de plástico (aquí mi niño me iba dando las cucharitas)

        -Muy IMPORTANTE ir colocando las cucharas de plástico con chocolate en posición horizontal para que el chocolate no se caiga (yo usé una tabla de cortar para ir apoyando el mango de las cucharitas y lo hicimos entre los dos)
.



          - Por último antes de que se solidifique el chocolate ir decorando al gusto las cucharas de chocolate con los lacasitos, topping… (rellenábamos 3 cucharas  entre los dos y él las iba decorando a su gusto, mamí lacastos, ahora chispitas, me decía…  y así sucesivamente se lo paso en grande) 


NOTAS
-La idea original de las cucharas la encontré aquí 
-Las cucharas de chocolate pueden prepararse de un día para otro siempre y cuando se conserven en un lugar fresco y seco
-En el paso 2 indico que puede usarse una manga pastelera; pues yo improvisé una tal y cómo me explicó mi tía, es muy sencillo, consiste en hacer un cucurucho de papel vegetal con el agujero que consideremos oportuno en la punta y tachán manga pastelera casera, viene muy bien estas mangas caseras para cuando decoras galletas de distintos colores porque puedes tener muchas preparadas al mismo tiempo con los diferentes colores y con el tamaño que se considere oportuno.







Lucas y Carmen
Cosas Encantadoras


No hay comentarios:

Publicar un comentario