Blogging tips

miércoles, 2 de octubre de 2013

Bizcocho de Madalena


Esta receta es de mi madre, que hace unos dulces super ricos y que como buena madre cocina genial.
La receta original es de madalena, pero deribo en bizcocho, jajaja. Ella lo mezcla en la Thermomix, pero vamos que se puede hacer sin ella.

INGREDIENTES:
200 grs. de azúcar
250 grs. de harina
2 huevos
1 vaso de leche  (200 gr)
1/2 vaso de aceite de girasol o de oliva fino (100 gr)
cáscara de naranja y de limón
1 sobre de levadura Royal
una pizca de sal
azúcar para espolvorear, nueces, almendras picadas pasas, etc.

ELABORACIÓN (en THERMOMIX): 
Pulverizar en el vaso muy seco el azúcar a velocidad 5-7-9 durante 1 minuto, agregar las cáscaras de limón y de naranja, solo la parte amarilla, el mismo tiempo y velocidad.
Agregar los huevos, poner la mariposa, programar 2 minutos temperatura 40 velocidad 4. Agregar la leche y el aceite y programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Seguidamente, añadir la harina, la levadura y la sal, batir 1 minuto velocidad 4.
Engrasar un molde con aceite y harina. Precalentar el horno a 200º grados, bajar la temperatura a 180 e introducir la bandeja durante 25/30 minutos, pinchar para comprobar que está cocido.

Este bizcocho lo utilizo como base para varias elaboraciones.
- Antes de introducir en el horno espolvorear con azúcar, con nueces o pasas
- Como magdalenas en moldes. 
- Cubierto de chocolate una vez terminado.
- O como en la foto que se hace así: sin necesidad de limpiar el vaso de haber hecho el bizcocho, poner en el vaso de la THERMOMIX con la mariposa, 1 huevo, 100 de chocolate en polvo y 50 de leche, batir 1 minuto a velocidad 4, extender por encima del bizcocho, antes de meterlo en el horno y con una cuchara lo llevamos de un lado a otro para que se introduzca y se mezcle el chocolate con el bizcocho, se puede espolvorear con azúcar.

Espero que os guste.
Almudena

No hay comentarios:

Publicar un comentario