Hoy os presento una ensalada de lechugas varias (de esas de bolsa, no os voy a engañar) con arroz blanco que me había sobrado el día anterior, pero que vosotras si queréis podéis hacer y dejar enfriar.
INGREDIENTES:
Una bolsa de ensaladas varias
Arroz blanco
Pasas y Piñones
Corteza del pan de molde
Para el aliño: aceite, vinagre de Módena, limón, sal y mostaza.
Truco: Si sois de las que compráis el pan de molde con corteza (es más económico) pero a vuestros hijos no les gusta y tenéis que quitársela, la podéis guardar un par de días o tres en una fiambrera bien cerrada. Se pondrá durita y podéis hacer deliciosos picatostes para acompañar vuestros platos. Los cortamos a dados lo freímos en abundante aceite. Ponemos a escurrir en papel de cocina. Y reservamos
En un poco de aceite pasamos las pasas y los piñones hasta que estén dorados
Truco: Las pasas para que queden más blanditas y jugosas, las pongo un rato antes en agua caliente con una cucharada de miel. Luego solo tengo que quitar el agua y al sartén.
Aliño: En un bol pongo dos cucharadas de aceite, sal, un chorro de vinagre de Módena, un poco de zumo de limón y una cucharada grande de mostaza. Lo mezclo bien y ya tengo una gran vinagreta tanto para ensalada como para la pasta fría.
Pues nada, vamos a montar el plato: en el centro ponemos el arroz, al rededor las lechugas y ya luego por encima las pasas y piñones y acabamos decorando con los picatostes. Y luego todo bien aliñado.
¿Y vosotras tenéis también trucos para aprovechar las sobras de la nevera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario