Blogging tips

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Boquerones en Vinagre




Hoy os traigo una tapa de boquerones en vinagre que a todos nos gusta y que están deliciosos. Yo con eso del bichejo este del pescado crudo deje de hacerlos, ya que congelar primero los boquerones y después aliñarlos se quedaban como flojones y no me gustaba la textura con la que quedaban. Pero, como no, hablando con mi madre que es doña experimentos en la cocina, me dijo que ella lo que hacia era congelarlos con el vinagre y tachan! quedan estupendos y en casa los devoramos, porque nos encantan. Yo tengo dos formas de hacerlos, os las cuento a continuación.

INGREDIENTES:
1/2 Kilo de boquerones
Vinagre
una cucharadita de sal
aceite
ajo, perejil, cebolla, laurel.

ELABORACIÓN:
Se limpian los boquerones de espinas y se dejan los lomitos limpios y bien colocaditos, tal y como se muestra en la foto.


 No se les escurre el agua que pueda quedar y se agrega medio vaso de vinagre con la cucharadita de sal disuelta, y se terminan de cubrir con agua, algo menos de un vaso.
A continuación les echo el aceite, como dos cucharadas y al congelador.

 Según tengo entendido tiene que estar en el congelador tres días mínimo para que el bichejo muera, asique, como mínimo ese tiempo.
Luego los sacas y aquí están las dos formas de hacerlo. Una de ellas es echarle, una vez que se descongelen cebolla cortada en juliana, ajos laminados, una o dos hojas de laurel y perejil.


Y la otra es, los escurres del agua, y les echas aceite, bastantito para que mojen bien, ajo picado y pérgola.

Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario