Blogging tips

jueves, 17 de abril de 2014

Torrijas



Jueves Santo. Los niños llevan días de vacaciones y hoy es un día estupendo para meternos en la cocina con ellos y que nos ayuden hacer Torrijas.

Yo ya las hice el martes, y os estuve poniendo el proceso gráfico en nuestro facebook, ahora os lo cuento mejor por aquí.


INGREDIENTES

Una barra de pan del día de anterior
1 lt. de leche
5 cucharadas soperas de azúcar
1 canela en rama
La piel de media naranja
La piel de un limón
2 clavos
una pizca de sal
2 huevos
una cucharadita de canela en polvo
aceite para freír (al gusto puede ser de oliva o de girasol)





PREPARACIÓN

Infusinamos la leche con cuatro cucharadas de azúcar, las pieles de limón y naranja, la rama de canela, los clavos y la pizca de sal. La ponemos a fuego lento y vamos removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a hervir, retiramos la nata de la leche y dejamos enfriar.

Batimos los huevos y vamos mojando el pan en la leche infusionada. Escurrimos un poco y pasamos por el huevo.

Para freírlas el aceite tiene que estar bien caliente, pero cuando las pongamos, bajamos un poco el fuego para que no se nos queme la parte de fuera y queden doradas por fuera y blanditas por dentro.

Ponemos un momento en papel de cocina a escurrir y antes de que se enfríen les ponemos pon encima azúcar mezclada con la canela en polvo.



Ya veréis que no os podéis resistir a dejar que se enfríen para probarlas.

Es otra receta ideal para que nos ayuden nuestros peques, a mojar el pan, a pasarlos por el huevo, a ponerles luego el azúcar. Os aseguro que disfrutarán de lo lindo y es una manera de pasar un tradicional postre de Semana Santa de padres a hijos.

No os olvidéis de los buñuelos de viento, del arroz con leche y las natillas, y de todos los dulces típicos de vuestra región para estas fechas.

Y vosotr@s, ¿cómo hacéis las torrijas? ¿qué dulces hacéis también por estas fechas?

Feliz Semana Santa y nos vemos a la vuelta.

Leticia